REFLEXIONES
- Combinar las modalidades, es
decir, que dentro de la misma jornada diaria o semanal, y según las
actividades tanto de orden de organización del jardín como las de mi tema
de intervención, alternar la realización de talleres y rincones, esto con
el propósito de que el tipo de actividades sean variadas, y por lo tanto
ricas en cuanto a sus posibles resultados, así como para que éstas no se
vuelvan de carácter tedioso a los niños.
- Incluir directamente a los niños lideres o retraídos en las
actividades
- Buscar nuevas estrategias de
control disciplinar ya sean cantos, ejercicios o cambio de roles, cediendo
a los niños líderes en cierta parte el control de las actividades, teniéndolos
como aliados, ya que esta fue una de las estrategias que más funcionaron a
la hora de retomar la atención y el interés del grupo hacia las
actividades
- Reiterar la exposición de trabajos
Como paso a seguir haciendo en la próxima, ya que estoy convencida de que
es una buena manera participación de los padres, pues los estoy
involucrando de alguna manera en las actividades, y no limitarme a
incluirlos solo a la hora de pedirles algún material de uso didáctico para
los niños, sino también al tomar interés en conocer el desarrollo de las capacidades que sus
hijos manifiestan dentro cualquier actividad en la que participan. Aunque esto no quiere decir que esta sea
la única forma en que los voy a adentrar en el trabajo, ya que además
tengo que involucrarlos de forma directa, pudiendo ser que los invite a
realizar actividades didácticas en conjunto con sus hijos, para que ambos
(padres e hijos) establezcan relaciones con los demás integrantes del
grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario