miércoles, 22 de julio de 2015

REFLEXIONES

  • Combinar las modalidades, es decir, que dentro de la misma jornada diaria o semanal, y según las actividades tanto de orden de organización del jardín como las de mi tema de intervención, alternar la realización de talleres y rincones, esto con el propósito de que el tipo de actividades sean variadas, y por lo tanto ricas en cuanto a sus posibles resultados, así como para que éstas no se vuelvan de carácter tedioso a los niños.

  • Incluir directamente a  los niños lideres o retraídos en las actividades

  • Buscar nuevas estrategias de control disciplinar ya sean cantos, ejercicios o cambio de roles, cediendo a los niños líderes en cierta parte el control de las actividades, teniéndolos como aliados, ya que esta fue una de las estrategias que más funcionaron a la hora de retomar la atención y el interés del grupo hacia las actividades

  • Reiterar la exposición de trabajos Como paso a seguir haciendo en la próxima, ya que estoy convencida de que es una buena manera participación de los padres, pues los estoy involucrando de alguna manera en las actividades, y no limitarme a incluirlos solo a la hora de pedirles algún material de uso didáctico para los niños, sino también al tomar interés en conocer  el desarrollo de las capacidades que sus hijos manifiestan dentro cualquier actividad en la que participan.  Aunque esto no quiere decir que esta sea la única forma en que los voy a adentrar en el trabajo, ya que además tengo que involucrarlos de forma directa, pudiendo ser que los invite a realizar actividades didácticas en conjunto con sus hijos, para que ambos (padres e hijos) establezcan relaciones con los demás integrantes del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon